Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 enero 2010 1 04 /01 /enero /2010 15:39

Sol

Este hermoso sol, fue el primero que me regalaron, ya hace muchos ayeres.  Es de ceramica tipo Talavera.  Fue elaborado por artesanos de la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato.
 Se localiza en la región conocida como "El Bajio".

rosali 035

 


Dolores Hidalgo no solo es la cuna de la Independencia, también es cuna de alfareros y ceramistas que hacen de la cerámica de talavera su forma de vida, dando al barro forma de diversas figuras como  soles, lunas y eclipses, alebrijes, ranas y diversas figuras,  y pintándolas con colores fuertes y llamativos. También elaboran vajillas, floreros y un sin fin de complementos.

Se pueden encontrar en los mercados de artesanias o en las fábricas o talleres, que abundan por la ciudad.

Hubo un tiempo en que solo de elaboraba talavera en colores azul y blanco (como se sigue elaborando en la ciudad de Puebla), o sepia y blanco (como aun se ve en la ciudad de Guanajuato), pero hoy día los diseños tienen grandes flores de alcatraces o girasoles, aves exóticas de llamativos colores. 

Podría asegurar que cada pieza es única, pues no solo es hecha a mano sino que es pintada una a una.  Así que mi sol es único.....  lleno de magia y color.

Por eso he elegido este hermoso sol, tan  luminoso, que con sus grandes ojos parace querer ver todo el universo, para que adorne el banner de este blog.

Estos son algunos sitios interesantes en Dolores Hidalgo, Guanajuato:


http://www.doloreshidalgo.org/

http://www.tourist-a.com/dolores_hidalgo/

http://www.parroquiadoloreshidalgo.org.mx/

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Panchinas | bolas chinas 10/05/2011 15:37



muy bonito el sol!! los coleccionas?



Presentación

  • : El blog de Rosali
  • El blog de Rosali
  • : Aquí encontraran algunas manualidades, como bordadores, bizuteria, barro, cartoneria, y sobre todo todo aquello que hace que la vida se disfrute mas.
  • Contacto

Archivos